MPPRIJ dicta Normas para adoptar un sistema y diseño único de credencial, que permitan al Órgano Rector acreditar adecuada y formalmente a los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y de las Policías estadales y municipales del país, para el ejercicio legítimo de la función policial

La Resolución Ministerial (MPPRIJ) Nro. 87, del 19 de Marzo de 2010, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 39390, estableció las “Normas para adoptar un sistema y diseño único de credencial, que permitan al Órgano Rector acreditar adecuada y formalmente a los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y de las Policías estadales y municipales del país, para el ejercicio legítimo de la función policial”.

Se establece la utilización de una credencial policial única, elaborada con tecnología de punta, que garantice un sistema seguro, confiable e intransferible de identificación de funcionarios y funcionarias policiales a nivel nacional, estadal y municipal.

Las credenciales, que solo podrán ser utilizadas por funcionarios activos, tendrán integrado un microchip que contendrá información fundamental sobre los registros del portador, incluyendo datos biométricos.

Enlace a la resolución  http://bit.ly/cH1ELD

Comments

0 Responses to "MPPRIJ dicta Normas para adoptar un sistema y diseño único de credencial, que permitan al Órgano Rector acreditar adecuada y formalmente a los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y de las Policías estadales y municipales del país, para el ejercicio legítimo de la función policial"

Publicar un comentario

Venezuela a Derecho en Twitter


Buscar en este blog